CÓMO ORGANICÉ LA DESPEDIDA DE SOLTERO DE MI HERMANO EN LEÓN

¡Hola!, mi nombre es Jorge y os voy a contar mi experiencia organizando una despedida de soltero por si a alguno de vosotros os puede servir de ayuda.

 

En mi caso a mi me toco organizar la de mi hermano Pablo. Cuando nos dijo que se casaba además de la lógica alegría por la noticia enseguida todo el grupo de amigos pensamos en que había que hacer una despedida como Dios manda.

 

Yo me puse en contacto con todos los amigos de mi hermano para ir concretando y que no se nos echase el tiempo encima. Aquí va una de mis recomendaciones. Crear un grupo de Whatsapp para que así la gente opine y se agilice la toma de decisiones ya que poner a un grupo de acuerdo no es fácil. Lo único que teníamos claro era que la queríamos hacer en León hasta ahí todo muy fácil, ahora llego el turno de ponerle fecha una de las cosas más complicadas  ya que  por turnos de trabajo cuando unos podían otros no, después de darle vueltas hacer algún cambio de turno y pedir algún día libre para poder coincidir todos la misma fecha fijamos el Sábado 10 de Junio ya que faltaban tres meses para la fecha y así podríamos organizar todo sin que nos pille el toro.

 

Nosotros teníamos claro que queríamos que nos la organizara una empresa profesional que se dedicase a organizar despedidas porque ninguno de nosotros queríamos sorpresas de última hora a de más que por motivos laborales ninguno teníamos mucho  tiempo libre y la verdad que fue un acierto tomar esta decisión, uno de los amigos que vino a la despedida había ido hacia un par de años a otra despedida que había organizado la empresa Despedidas la Gran Juerga y nos dijo que había salido todo muy bien. Buscamos por internet y después de echar un vistazo a su web ya teníamos más o menos claro lo que queríamos contratar  nos pusimos en contacto telefónico y todo fueron facilidades ese mismo día nos enviaron un presupuesto detallado.

 

Después de exponer a todo el grupo en el Whatsapp los servicios que se querían contratar y el presupuesto en unos  días decidimos contratar 1 Noche de Hotel, comida en restaurante cueva y cena la diva con otras despedidas de chicos y chicas, llamamos por teléfono y al día siguiente ya estaba todo contratado.

 

El lunes de la misma semana de la despedida tal y como habíamos quedado me llamaron para concretar los últimos flecos (número de personas exacto que íbamos a ser ya que como bien me explico Despedidas la Gran Juerga en el momento de  la contratación es muy habitual que el numero varíe según se acerca la fecha, también me enviaron un email con todas las direcciones horarios todo muy detallado).

 

POR FIN LLEGO EL DIA

 

Llego el día que tanto habíamos estado esperando el día de la despedida nuestro grupo somos todos de Asturias así que León nos queda relativamente cerca decidimos quedar todos a las 12:30 e ir todos juntos a casa de mi hermano a “secuestrarlo” el lógicamente no se esperaba nada ya que para él fue una sorpresa la cara que puso cuando nos vio jajajaja.

 

Salimos dirección León parada a repostar y lo típico las primeras fotos con mi hermano ya disfrazado, muchas risas. A las 14:30 ya estábamos en León  por lo que decidimos ir directamente a comer a un restaurante cuevas que estaba a unos 20 km de León Capital.

 

El dueño del restaurante, un señor muy agradable, nos enseño toda la cueva y nos explico que las antiguas cuevas algunas con 300 años de antigüedad se utilizaban para almacenar uvas son ahora estos restaurantes, ya era hora de sentarse a comer una riquísima parrillada de carne y unas tortillas guisadas que son típicas de esta zona, estaba todo muy bueno.

 

Una vez terminamos de comer decidimos pasar por el hotel a registrarnos y dejar ya las cosas, el hotel era un hotel de *** muy céntrico y muy cercano al barrio húmedo, estando ya en el hotel  dejamos las maletas en las habitaciones, una ducha  y quedamos abajo en el hall para salir por el barrio húmedo hasta la hora de la cena.

 

Para los que no conozcáis León el Barrio húmedo es el casco antiguo de León donde la mayoría de locales son bares, restaurantes y pubs nocturnos, en todos los bares con cada consumición te ponen una tapa gratis es una costumbre por lo que vayas a la hora que vayas hay siempre mucho ambiente.

 

Entre vinos, cañas y tapas llego la hora de ir a la cena La Diva de León, un restaurante donde son todo despedidas de chicos y chicas, a las 21:25 estábamos un montón de grupos  en la plaza Santo Domingo donde varias personas de la Organización fueron coordinando a todos los grupos, nos subimos a un autobús entre risas y buen ambiente en 5 minutos estábamos en el restaurante.

 

El restaurante estaba muy bien tenia incluso una zona Chill out para poder tomar allí la primera copa, una vez dentro nos sentamos en nuestra mesa y la verdad que nos sorprendió que hubiese tantas despedidas muy buen ambiente y muchas muchas risas durante toda la cena, la comida estaba muy buena y una vez terminamos de cenar fue el turno del Dragqueen que no dejo títere con cabeza metiéndose con los novios y novias eso si siempre con educación y en plan de cachondeo, después de un buen rato de carcajadas generales el Dragqueen se despidió y dio paso a el dj que estuvo pinchando música actual hasta la 1:30 hora que nos volvió a recoger el autobús para volver a dejarnos delante del Barrio húmedo.

 

Bueno pues esta ha sido mi experiencia organizando la despedida de mi hermano espero que os sirva de ayuda.

También te puede interesar…