Emoción y agua en el descenso de cañones o barranquismo en Gijón
El Descenso de Cañones o Barranquismo es un deporte de aventura, que se practica en Barrancos o Cañones de los Ríos, atravesaréis tramos con poco caudal o secos, zonas con pozas o badinas, cascadas…
Asturias es una de las mejores regiones para la práctica del Barranquismo por las abundantes lluvias y la cercanía de los picos de Europa, que con su deshielo primaveral en las cumbres nevadas hacen del cauce del Sella uno de los principales ríos donde disfrutar del Barranquismo.
Dada la variedad de barrancos, existen de todos los tipos y niveles, tanto para principiantes como puede ser los barrancos de Ruboó, La Molina y Vallegón, como para practicantes con más experiencia como pueden ser los barrancos de Viboli, Carangas y Vau Azones, de dificultad III y IV.
Sin ninguna duda, esta es una actividad apta para aventureros deseosos de soltar una buena descarga de adrenalina.
Aunque no es necesario tener conocimientos de escalada, ya que iréis acompañados en todo momento por monitores titulados y con amplia experiencia. Ellos se encargarán de todo, os explicarán los pasos a seguir, se ocuparán de cordajes, nudos y demás, el único requisito indispensable es tener ganas de disfrutar de la aventura y pasarlo genial
Esta actividad se realiza en la localidad de Arriondas, la duración es de unas 3 Horas, hay dos posibles horarios para iniciar la actividad la 9:30 o las 15:00,el nivel de dificultad de los barrancos es nivel I y II.
Nosotros te proporcionamos todo el material necesario:
Traje de Neopreno
Casco
Botines de neopreno
Arnés y cuerdas
El único requisito indispensable para hacer esta actividad es saber nadar
Esta es una actividad perfecta para una despedida de soltero/a, incentivos de empresa, etc. en Gijón o cualquier otra parte de Asturias.
Precio del barranquismo o descenso de cañones en Gijón
¡40 € por persona y para grupos a partir de 11 personas (10 + 1) 35 € pax y novio/a gratis!!