BREVE HISTORIA DEL PAINTBALL

Los inicios del Paintball

 

El paintball surge a mediados de los años 70 en Estados Unidos, comenzó como un juego de caza entre dos amigos en un bosque de New Hampshire, inspirados en el libro el juego más peligroso los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran cazarse uno al otro.

No fue hasta un año y medio más tarde cuando un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agrícola. El arma era una marcadora y era utilizada con el fin de señalar árboles y ganado. Por lo tanto, era una herramienta de trabajo con pintura real.

Los dos amigos compraron cada uno un marcador y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de paintball. A partir de ese momento se comenzó a buscar la fórmula para dar el salto y convertir aquella aparatosa arma de uso agrícola en una que resultara apta para un uso recreativo.

 

El Juego se empieza a conocer y a popularizar

Las primeras partidas de Paintball eran muy diferentes a las de la que podemos disfrutar hoy en día, las pistolas utilizaban cartuchos de CO2  de 12 gramos cargaban un máximo de 12 de disparos y tenían que ser amartilladas tras cada disparo, Las mascaras protectoras aun no existían por lo que los jugadores usaban gafas de plástico normales que dejaban al descubierto el resto de su cara, las partidas de paintball podían durar horas y dado el número limitado de cartuchos por jugador no solía haber disparos .

A partir de esas primeras partidas, los amigos idearon las reglas básicas del juego comenzaron a invitar a otros amigos a jugar. En 1980 se publicó en la revista de deportes Sports Illustrated un artículo sobre el Paintball que le dio relevancia e interés a nivel nacional. Fue entonces cuando los dos amigos crearon un contrato con la empresa Nelson Paint Company para convertirse en distribuidor exclusivo de su equipo de paintball. Tras el éxito obtenido en EEUU comenzaron a franquiciar en otros países, lo que supuso la extensión del juego por todo el mundo.

 

El Paintball en la actualidad

 

En la actualidad el paintball es uno de los deportes multiaventura que mas auge está teniendo. Este juego ha ido conquistando cada vez más países pudiendo encontrar campos de paintball en casi cualquier país del mundo donde se han desarrollado todo tipo de competiciones y ligas.

 

Actualmente se calcula que más de 10 millones de estadounidenses practican paintball de forma habitual. Incluso hay una propuesta para que el Paintball sea reconocido como deporte olímpico.

El Paintball como actividad para Despedidas de Soltero y Soltera

El paintball es sin duda una de las actividades de aventura más demandadas y practicadas por los grupos de despedidas en gijón que vienen a celebrar sus fiestas en Asturias. Es un deporte ideal para jugar en grupo, no requiere de una forma física específica y es sencillo y seguro de practicar.

Las risas además están garantizadas y el novio o novia suelen ser el objetivo favorito de sus compañeros. No dudes en consultarnos si vas a celebrar tu despedida para que te preparemos un pack que incluya esta actividad.

También te puede interesar…